Un blog de inspiración para introducir hábitos saludables para ti y el planeta

10 trucos sencillos para hacer tu hogar más verde sin esfuerzos

Para este primer artículo he sacado una lista de los tips más fáciles que conozco para dar los primeros pasos hacia un estilo de vida sostenible y convertir nuestro hogar en un lugar más verde.... ¡sin necesidad de una varita mágica!

1. Donar ropa y objetos:

Cuando haces limpieza en tus roperos o en tu trastero, considera que donar ropa y objetos y darles una segunda vida, en vez de tirarlos, es un acto revolucionario que muy pocos hacen.

¡A la vez estás ayudando al planeta y a personas en apuros, y quizás…

¡por fin te liberas de ese abrigo que no has usado desde 2015!

2. Usar jabón y champú naturales

Hay miles de marcas naturales que no solo huelen increíble, sino que también son muy buenos para tu piel y el planeta.

¡Es la hora de decirles adiós a esos productos llenos de químicos que usamos a diario y acaban al mar!

3. Comer menos carne

No se trata de volverse vegetarian@ o vegan@... simplemente si incorpora más comidas vegetales en tu dieta acabarás comiendo menos proteínas animales. No solo estarás haciendo un favor enorme a nuestra Madre Tierra, sino que tu salud mejorará en breve.
¡Bonus: como está de moda… puedes presumir de tus habilidades culinarias saludables!

4. Cuidado de la ropa

Puedes poner la lavadora en marcha con agua fría o templada, usar un detergente natural y, sobre todo, alternativas al suavizante mucho más saludables. Si además secas la ropa al aire, puedes tener más beneficios, como alargar la vida de tus prendas y ahorrar aún más en la factura de electricidad. ¡Es un win-win!

5. Evitar los productos desechables

Para empezar a dejar los plásticos de un solo uso puedes elegir, entre estos artículos reutilizables, el que menos te cuesta volver a usar: platos, vasos y cubiertos de toda la vida, servilletas de tela, agua en botellas de cristal, pañuelos de la abuela, bolsas de tela.

Verás que tendrás que tirar menos basura y el planeta te lo agradecerá!

6. Cocinar con ingredientes locales y de temporada

Es una manera fácil de volver a conectar con el ritmo de la naturaleza y nuestro entorno, y tiene muchos beneficios para ti y el medio ambiente. Además, son productos más frescos y sabrosos.

Así que, la próxima vez que vayas al (super)mercado, compra lo que está en su mejor momento. Y, si no lo sabes… pues, pregúntalo.

7. Duchas más cortas

La ducha es un placer, ya lo sé… y un momento de relax o de recarga. Pero no podemos olvidar que el agua es un recurso cada vez más valioso y empezar a ahorrarla puede ser fácil: cualquiera puede reducir, aunque sea un minuto, el tiempo de grifo abierto.

Y, para que sea igual de relajante o energizante, pon tu música favorita o añade una gota de aceite esencial de lavanda o menta en el plato de ducha!

8. Desconectar aparatos

Desconectar los aparatos que no usas no te hará ahorrar mucho en tu factura de electricidad, pero...

¿te imagina que pasaría si lo hiciera todo el mundo?

¿Y si apagáramos también todas las luces innecesarias?

Creo que cada vez que apagamos una luz, un árbol sonríe.

9. Reutilizar

Antes de comprar algo, pregúntate primero si realmente lo necesitas, y luego si podrías optar por un producto de segunda mano.

¡Hoy en día es muy fácil!

Gracias a internet y redes sociales en pocos minutos puedes encontrar en tu zona tiendas, mercadillos y otras ocasiones.

!Y suelen ser mucho más divertidas que un centro comercial!

10. Aceites esenciales para la limpieza del hogar

Y por último, pero no menos importante, mis favoritos: ¡los aceites esenciales! Para mi han sido un descubrimiento bastante reciente, pero de los más valiosos.

Con un poco de agua y unas gotas de tu aceite favorito, puedes hacer un limpiador natural que dejará tu hogar oliendo a bosque encantado. Y si no te sientes segur@ en experimentar, quédate aquí y te iré compartiendo recetas para sustituir casi cualquier detergente!


Así que, ¿qué piensas?


¿Ya conocías alguno de estos trucos?


¿Hay alguno que te parezca fácil de añadir a tu rutina?


¿O alguno más que añadirías a este listado?


¡Déjame un comentario y cuéntame tu experiencia!


Recuerda, cada pequeño cambio cuenta, y juntos podemos hacer del mundo un lugar más verde. ¡A por ello! 🌱✨

COMPARTIR EN REDES
manos entrelazadas en forma de corazón

¿Quieres colaborar con el blog?

Si quieres contribuir a cambiar el mundo, ayutando a más personas a introducir hábitos saludables y sostenibles en su vida, me encantaría conocerte